Sencillos ejercicios para desarrollar la lectoescritura en tu hijo

El 84 % de la población adulta mundial sabe leer y escribir. La tasa de analfabetismo decrece año tras año, por lo que no es ningún secreto que aprender a hacerlo correctamente es algo casi obligatorio para  ser parte activa y exitosa de este mundo. Muchas personas saben hacerlo, sin embargo, tienen fallas de escritura y de comprensión de lectura que terminan minando sus posibilidades en el ámbito profesional.

La lectura, descifrar e interpretar, la escritura, saber comunicar:

Sabemos que leer y escribir no es suficiente para poder triunfar en el ámbito profesional; también hay que saber hacerlo bien. Una carta mal escrita o un texto mal comprendido puede ser detonante de un serio problema laboral. Por eso, es importante que desde que son niños les inculquemos a nuestros hijos el amor por la lectura. La mejor forma de aprender es por medio de la imitación. Cuando los niños leen están adquiriendo diferentes habilidades que les abrirán muchas puertas en sus vidas.

Los adultos que disfrutan leyendo, seguramente fueron niños a quienes sus padres les sembraron ese gusto. Cuando tu hijo tiene este hermoso hábito, desarrolla la habilidad de compresión lectora, la ortografía y la capacidad de expresarse y poder comunicar sus ideas de manera clara y coherente de forma oral y escrita.

¿Cómo estimular el aprendizaje de la lectoescritura en tu hijo?

  • Cuando esté aprendiendo a escribir, haz que empiece utilizando solo las mayúsculas. Luego él ya irá entendiendo que las mayúsculas solo van en determinados casos, pero antes de confundirlo cuando aún no ha aprendido a escribir, empieza por ahí.
  • Coloca letreros en tu casa. Por ejemplo, pon un letrero con su nombre en la puerta de su habitación, uno encima de sus libros que diga “biblioteca”, otro que diga “juguetes” en el sitio donde los guarda, etcétera. De esta manera empezará a asociar las palabras escritas con los objetos.
  • Enséñale juegos de palabras, trabalenguas simples, poemas y demás. Será una manera divertida y retadora para que él desarrolle las habilidades del lenguaje.

Por último y más importante, léele. Léele mucho. Pueden ser cuentos infantiles, libros que él disfrute, haz de la lectura un espacio interesante, mágico y sorprendente. Los Pavinchi Cuentos son un novedoso kit de literatura, con 365 cuentos infantiles y realidad aumentada para hacer de la lectura una experiencia mágica y encantadora.

Empieza a darle alas a tu hijo y a disfrutar con él la magia de la literatura. Si deseas adquirir los Pavinchi Cuentos, escríbenos y te daremos la información que necesites.

www.guiainfantil.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *