¿Pueden los niños aprender inglés ojeando libros en ese lenguaje?

Leer puede ser un hábito entretenido para muchos. Para otros puede ser algo tedioso y aburridor. Esto depende en gran medida de la motivación que le dan los padres desde niños. Si se enseña que la lectura es un hábito entretenido, seguramente el niño se sentirá atraído y en un futuro se convertirá en un buen lector. Ya sabemos que leer trae bastantes beneficios para el aprendizaje. Esta vez te contaremos las cosas positivas que trae hacerlo en inglés, así no se conozca el idioma.

Beneficios de leer en inglés en el proceso de aprendizaje:

En el caso específico de leer en otro idioma, está comprobado que esta es una actividad que ayuda a aprenderlo y a desarrollar conocimientos. La lectura es un buen comienzo para empezar a empaparse con otro idioma. Un niño que lee es un niño al que le resultará mucho más fácil el proceso de aprendizaje. Ya estará familiarizado con ese lenguaje.

Además, el hecho de que el niño lea en inglés significa que tendrá una excelente riqueza léxica. Por eso se expresará de mejor forma cuando aprenda a hablarlo. También le resultará más sencillo aprender a pronunciar y a entender las palabrass. Por último, tendrá mejor gramática y ortografía que los demás estudiantes. En resumen, leer en inglés le dará al niño un conocimiento amplio y facilidad de aprender diferentes facetas del idioma.

Es importante que tengas en cuenta que hay determinados libros que son aptos para niños y otros no. Para que se motiven y adquieran gusto por la lectura deben ser  textos sencillos, agradables, entretenidos y de temas que les interesen. Los cuentos clásicos son perfectos. El libro Pavinchi Cuentos es un libro interactivo que enseña y desarrolla las capacidades cognitivas de los niños mientras disfrutan de los cuentos clásicos, al lado de Pavinchi, nuestro personaje estrella. El kit trae los cuentos en inglés y español, para que los niños se familiaricen con un segundo idioma. Además tiene un lápiz lector y varios recursos audiovisuales y auditivos para que tu hijo aprenda mientras se divierte.

https://cenathalie.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *