¿Para qué sirve el hemisferio izquierdo y cómo se desarrolla a través de la lectura?

Numerosos estudios han concluido que leerle a los niños pequeños trae un sinnúmero de beneficios. Un nuevo estudio precisó la región cerebral que se desarrolla por medio de esta actividad y destacó la importancia de la lectura. Los encargados de realizar la exploración fueron expertos del Children´s Hospital Medical Center en Cincinatti, Estados Unidos.

La investigación descubrió la complejidad de las interacciones cerebrales que ocurren mientras los adultos les leen a sus hijos. Como muestra se utilizaron niños entre los 3 y 5 años. Los investigadores encontraron que los niños que estuvieron más expuestos a la lectura desarrollaron más el hemisferio izquierdo de su cerebro. Este hemisferio es el encargado de la integración multisensorial. Es decir, integra el sonido y estimula la capacidad visual de las personas.

Hallaron que mientras les leían, los infantes recreaban una variedad de imágenes visuales sin necesidad de ver las gráficas de los libros. Esto significa que quienes están expuestos a la lectura, desarrollan la imaginación y la capacidad visual. Por eso, generalmente adquieren gusto por la lectura y en el futuro tienen más facilidad para imaginar lo que sucede en los textos.

En la editorial Bebé Genial desarrollamos unas apasionantes historias infantiles, plasmadas en libros con realidad aumentada. Este invento lo denominamos los Pavinchi Cuentos, un recurso magnífico lleno de variadas herramientas que mezclan la literatura con la tecnología, garantizando que tu hijo desarrolle los dos hemisferios del cerebro, mientras se fortalecen las relaciones intrafamiliares. Además, tu hijo potenciará sus capacidades cognitivas y se familiarizará con el inglés.

Fuente: www.nytimes.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *