Mantén sana y feliz a tu mascota

Para muchas familias su mascota sin importar cual sea, se convierte en un miembro más y de vital importancia como cualquier otro, y para los niños es más que una mascota, lo ven con su compañero de juegos y aventuras y como su más fiel amigo. Ese que está ahí cuando caen rayos fuertes, cuando están tristes, o cuando el aburrimiento ataca su amigo peludo siempre está ahí.

Pero así mismo como nos cuidan y acompañan siempre, merecen y necesitan que nosotros hagamos lo mismo por ellos, por eso en esta ocasión tenemos algunos consejos que puedes aplicar para mantener sana y muy feliz a tu mascota:

 

  1. Pasea con el: Sácalo a pasear a espacios grandes al aire libre, donde pueda hacer sus necesidades, ejercitarse, jugar con huesos, palos o pelotas y respirar aire puro de otros espacios diferente a tu hogar.
  2. Entrénalo: Hacer de él un perro obediente con disciplina es lo mejor que puedes hacer, adiéstralo dándole galletas o un premio con cada acción correcta y de esta manera irá entiendo que debe hacer y qué no.
  3. El veterinario es su mayor aliado: Llévalo frecuentemente al veterinario para mantenerlo sano, con sus vacunas al día, desparasitado. Consulta con él una dieta recomendada y basa su alimentación en sus instrucciones para que siempre esté en las mejores condiciones.
  4. Una mascota limpia es una mascota feliz: Aséalo periódicamente, pregunta a su veterinario cada cuanto debes hacerlo para eliminar la suciedad y los parásitos. Cepilla constantemente su pelo para eliminar todos los residuos de pelo muerto.
  5. Vela por su comodidad: Adecua un espacio que sea limpio, amplio y muy cómodo para que él esté, con una cama que tengas las mismas condiciones.
  6. Mucho pero mucho amor: Dedícale el mayor tiempo posible, consiéntelo, juega con él, identifícalo con una placa que tenga su nombre y tus datos y siempre bríndale todo el amor que puedas.

 

Recuerda que los animales pueden dejar huellas en tu ropa, la alfombra y los muebles pero la que nunca podrás borrar es la huella que deja en tu vida y tu corazón, por eso ámalos, cuídalos y hazlos tan felices como ellos te hacen a ti.

-Fuente 1: Tu casa express – Autofinanciamiento                    –Fuente 2: Pets in the sky – www.petsinthesky.com.mx

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *