Los beneficios de leerle a tus hijos

Leerle a tus hijos es una actividad beneficiosa, que se debe realizar desde antes de que aprendan a hablar. Es necesario y altamente recomendado que comiencen con esta actividad desde antes de ingresar al preescolar. Depende de los padres que los niños desarrollen de la mejor manera posible sus habilidades cognitivas y sus capacidades lectoras. Pavinchi Cuentos es la mejor herramienta, avalada científicamente, para que observes todos los beneficios de leerles a tus hijos.

A continuación, te contamos cuales son los beneficios de leerles:

  • Fortalecimiento de la relación padres-hijos: cuando realizas una actividad con tu hijo, se fortalece el vínculo emocional y la comunicación entre los dos.
  • Excelentes resultados académicos: cuando le lees a tus hijos antes de que entren al preescolar, ellos empiezan a desarrollar habilidades del lenguaje. Varios estudios demuestran que los niños expuestos a la lectura antes de ingresar al preescolar tienen mayores probabilidades de tener más éxito en la educación formal.
  • Rápida alfabetización: el hecho de que estén expuestos a la lectura, garantiza que aprenderán habilidades del lenguaje como la construcción de frases y los sonidos fonéticos.
  • Habilidades comunicativas: cuando los niños están expuestos a la lectura desde temprana edad, desarrollan habilidades comunicativas como la capacidad de expresión y adquieren riqueza léxica.
  • Capacidad de comprensión y habilidades lógicas: el hecho de que estén escuchando a sus padres relatar diferentes historias, implicará que desarrollen capacidad de compresión y estructuras lógicas, como la causa y el efecto.
  • Mayor concentración y disciplina: forjarán estas cualidades, cuando de manera divertida presten atención y se dispongan a escuchar el relato de manera atenta.
  • Inculcarles la lectura: aprenderán que la lectura es una actividad interesante y divertida. De esta forma, habrá mas probabilidades de que se encariñen y creen un hábito.

Nuestro novedoso y excelente método, Pavinchi Cuentos, garantizará que tú y tu hijo obtengan todos estos beneficios. Nuestro libro es interactivo e incluye una variedad de herramientas tecnológicas y tradicionales para que el aprendizaje sea completo. Aprovecha y aprende más sobre esta increíble herramienta. No pierdas la increíble oportunidad de leerle a tus hijos y pasar momentos fantásticos en familia.

Fuente: www.tipseducacion.com

Share this post

Comments (363)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *