¿Cómo hacer que la lectura en niños se convierta en su plan preferido?

La lectura en niños es un hábito que tiene múltiples beneficios, sobre todo si se cultiva a temprana edad; aprovecharlos, depende en gran medida de ti como padre. Te contamos cómo puedes desarrollar el interés de tu hijo hacia la lectura, de forma divertida.

Pero antes que nada, ten en cuenta que hacer que tu pequeño lea sin que se aburra puede ser todo un reto. Para esto, deberás emplear algunas técnicas que realmente les llame la atención.

  1. Habla con él sobre lo que lee. Si lee algunas palabras con facilidad, puedes preguntarle de vez en cuando cómo sabe que esas palabras se leen así. De esta forma, valorarán el esfuerzo que les supone alcanzar estos logros.
  2. Permitirle que imagine. Puedes pedirle a tu hijo que te cuente, a partir de imágenes o del mismo título, qué cree que sucederá en la historia. También puedes hacer lo mismo en otros momentos de la lectura. Esto te permitirá involucrarlo de una forma más activa al tiempo que reforzar las técnicas de comprensión lectora.
  3. Leer en lugares creativos. Sal del escritorio y disfruta la lectura con tu hijo en espacios que fomenten la imaginación. Un parque o un paseo al campo para leer puede ser una buena opción.
  4. Establece una rutina diaria. Busca el momento perfecto para que el niño se divierta con la lectura. Antes de dormir es una excelente opción, pues además, tu pequeño descansará tranquilo. Crear estos hábitos hará que tu hijo relacione ese tiempo con disfrute de esta actividad.
  5. Contemplar nuevas formas de lectura digital. La literatura, en conjunto con la tecnología, es una poderosa herramienta para fomentar la lectura en niños, pues los nativos digitales vienen al mundo con conocimiento de estas herramientas. Pavinchi Cuentos es la mejor alternativa para vivir en familia alrededor de gran variedad de cuentos, historias y fábulas contadas a través de la realidad aumentada. Conócelos y descubre otra forma de divertirse con la literatura en un mundo mágico de diversión.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *