Las librerías más llamativas para niños en el mundo

La mejor forma de fomentar la lectura en los niños es con alternativas divertidas y lúdicas que transformen cada cuento en una nueva experiencia y aventura.

Es por esta razón que alrededor del mundo hay exóticas y llamativas librerías infantiles que captan la atención de los pequeños para que su motivación por leer muchos libros sea cada vez mayor.

Estas son algunas de esas sorprendentes librerías y bibliotecas ubicadas en diferentes lugares del mundo:

 

1.Librería Poplar – Beijing

Esta colorida librería infantil despierta la curiosidad de todos por sus llamativos espacios y las tiras de diferentes colores que adornan la sala del primer piso y la tienda de libros del segundo.

 

 

2. My Tree House Library – Singapur

Está en el sótano de la Biblioteca Nacional de Singapur, es la primera biblioteca ecológica para niños del mundo, fue construida con materiales reciclables y da la bienvenida a los niños con exóticos muñecos, un enorme árbol cuya copa fue elaborada con botellas, entre otros fantásticos detalles. 

 

 

3. Biblioteca de Soneva Kiri – Isla de Koh Kood (Tailandia)

Un biblioteca en los árboles y construida con Bambú, es uno de los espacios más llamativos para los niños a la hora de leer, pues en medio de la educación con muchas historias, los pequeños viven experiencias ecológicas y muy entretenidas. 

 

 

4.La Biblioteca de Muyinga – Burundi (África)

Esta acogedora biblioteca fue construida contando con la participación de toda la comunidad, con materiales locales como cuerdas, barro y madera, convirtiéndose en un increíble espacio para que los niños recreen las mágicas historias que leen a diario.

 

 

5. Biblioteca de Brentwood – Tennessee, (Estados Unidos)

Este exótico espacio recreado para que los pequeños se acerquen más a la lectura, los atrapa con sus detalles a gran escala, arboles trenzados, grandes animales, libros en todos los tamaños entre otros rincones peculiares que envuelven a los niños sorprendiéndolos a la hora de descubrir cada historia.

 

 

6.Librería de la Escuela de la Fundación Stephen Perse – Saffron Walden (Inglaterra)

Un espacio muy innovador con un gran árbol del conocimiento para que los niños se sienten a leer, libros, letras y palabras de gran tamaño son los detalles de este increíble lugar para la lectura de los niños.

 

 

Estas son solo algunas de todas las sorprendentes librerías que se encuentran destinadas para los niños alrededor del mundo, cuéntanos en los comentarios cual es la más significativa donde tú vives y cual de estas te gustaría conocer.

Nunca olvides que no solo una gran librería puede fomentar la lectura en tu hijo, tú también puedes hacerlo creando un ambiente amigable, dedicando el tiempo necesario con mucho amor y escogiendo siempre las mejores historias para leer juntos.

 

Fuente: ELESAPIENSBLOG – https://www.elesapiens.com/blog/las-bibliotecas-infantiles-mas-sorprendentes-del-mundo/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *