Formas sencillas para enseñarle a tu hijo a leer

La lectura es uno de los hábitos que más beneficios trae para estimular la inteligencia, la memoria y la creatividad. Varios estudios han evidenciado el impacto positivo de esta actividad para el cerebro. Todos los padres queremos brindarles las mejores oportunidades a nuestros hijos y algunos buscamos enseñarles desde casa. Darles la oportunidad de la lectura, estimular su gusto por esta actividad y enseñarle cómo hacerlo es sencillo, pero requiere de nuestra dedicación y tiempo. Seguro valdrá la pena, pues este pequeño esfuerzo se verá reflejado en su futuro.

Una buena forma de cultivarle el gusto por la lectura es leyéndole desde bebé y durante sus primeros años. El niño estimulará su creatividad y verá la lectura como algo divertido. Si deseas empezar a enseñarle a leer desde casa, te vamos a recomendar diferentes métodos que podrás aplicar con un impresionante kit de libros y tecnología para facilitar el aprendizaje.

El método con el que posiblemente aprendiste, consiste en empezar enseñando las vocales y el abecedario. Posteriormente, se empiezan a enseñar como suenan esas palabras unidas con otras. Ir desde lo más pequeño hasta lo más grande. Se empieza por las letras, se sigue por las palabras hasta llegar a las frases.

Otro es el método analítico. Este consiste en asociar imágenes con palabras. Se enfoca principalmente en las imágenes. Puedes poner fichas alrededor de la casa y preguntarle que son. Lo mismo puedes hacer mientras vas en la calle. Le puedes ir preguntando sobre el significado de las señales de tránsito, las marcas de productos y cualquier otra ayuda visual que encuentres.

Uno de los métodos más reconocidos es el Glenn Doman. Consiste en asociar imágenes con sonidos. Así como en el analítico, el niño consigue relacionar imágenes con palabras. El autor de este método creo bits de inteligencia. Utiliza imágenes con fondos blancos para captar la atención del niño.

Es esencial que tengas en cuenta que si quieres estimular la lectura en tu hijo o enseñarle, debes iniciar con textos infantiles que llamen su atención. Los Pavinchi Cuentos son un kit con 365 historias infantiles para crear momentos familiares alrededor de la literatura. Además, tienen otros apoyos tecnológicos como un lápiz narrador, cuentos en realidad aumentada y una aplicación que interactua con el niño y pone a prueba de manera divertida los conocimientos adquiridos. Si deseas más información, déjanos un número al que podamos llamarte y la ciudad donde te encuentras para que un asesor especializado te brinde una asesoría sin ningún compromiso.

Fuente:  www.guiainfantil.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *