Estudio de prestigiosa universidad concluye que leer alarga la vida

Leer es un hábito que se siembra desde la niñez. El papel de los progenitores es importante a la hora de desarrollar niños lectores. Generalmente estos padres suelen hablarle a sus hijos sobre los libros que están leyendo en casa, les leen desde pequeños y predican con el ejemplo. Cuando los niños ven a sus padres disfrutando de la lectura, esto prende en ellos la llama de la literatura.

Crear este hábito alarga la esperanza de vida y aumenta la calidad de la misma, al tiempo que incrementa la capacidad cognitiva y el manejo del lenguaje. Una de las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Yale, es que leer alarga la vida dos años. La investigación fue publicada en la revista Social Science & Medicine y se tuvieron en cuenta 3.635 personas. Para lograr los resultados, se estudiaron a hombres y mujeres durante 12 años.

Dividieron a las personas en tres grupos. En uno estaban los que no leían. En otro, las que leían 3 horas y media cada semana. En último, quienes tenían el hábito de leer a diario. Tras 12 años de seguimiento, los resultados fueron sorprendentes. Quienes leían en promedio 3 horas y media a la semana, tenían 17% más de posibilidades de vivir más tiempo que quienes no lo hacían. Quienes tenían el hábito de leer bastante, tenían el 23%. Leer alarga la vida.

A pesar de que los resultados fueron concluyentes, los científicos no han logrado establecer las causas. El hecho es que las personas que leen tienden a vivir dos años más en promedio. Recuerda que la lectura es un hábito que se inculca desde niños, y los padres tienen un papel protagónico. Por ejemplo, los Pavinchi Cuentos son un kit de literatura y tecnología que potencian la capacidad cognitiva de los niños. Incluye 365 historias, una para cada día. Tiene hermosas ilustraciones y un lápiz mágico que relata cada uno de los cuentos. Además, los personajes salen del libro por medio de la realidad aumentada para recrear momentos únicos en familia. Si deseas atención personalizada para adquirir los Pavinchi Cuentos, déjanos tu número y la ciudad donde vives en la sección de comentarios.

Share this post

Comment (1)

  • folorentorium Reply

    Throughout the grand scheme of things you’ll get an A with regard to hard work. Where exactly you misplaced everybody was first in the details. As it is said, details make or break the argument.. And it could not be more accurate right here. Having said that, allow me tell you exactly what did deliver the results. Your writing is actually rather engaging which is possibly the reason why I am taking the effort in order to opine. I do not make it a regular habit of doing that. 2nd, despite the fact that I can notice a leaps in reason you make, I am not certain of how you appear to connect your details which in turn make your final result. For the moment I will, no doubt subscribe to your position however trust in the future you actually connect the dots better.

    febrero 5, 2019 at 12:59 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *