¿Es recomendable leerle a tu bebé antes de que aprenda a hablar?

Si no entienden el idioma… ¿estoy perdiendo el tiempo leyéndoles?

Muchos padres creen que leerle a un bebé recién nacido no tiene sentido, pues aun no comprenden el lenguaje. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría dice exactamente lo contrario. Varios estudios demuestran que la capacidad interpretativa de los bebés es más alta de lo que parece. Ellos están conscientes de lo que sucede en su entorno, a pesar de que muchas veces lo ignoramos. Desde la Academia Americana de Pediatría aseguran que leerles desde que tienen días o semanas de nacidos, es una actividad beneficiosa para padres e hijos.

¿Por qué leerle si no entiende?

Los bebés empiezan a familiarizarse con la voz de sus progenitores. Cuando sus padres les leen, reconocen sus voces y se sienten seguros. Además, está comprobado que leerles contribuye al desarrollo de sus habilidades cognitivas. La lectura a edad temprana permite que adquieran rápidamente habilidades del lenguaje y que aprendan a hablar con más facilidad.

Los bebés en sus primeros meses suelen levantarse durante la noche. Un antídoto para calmarlos e intentar que regresen al sueño puede ser la lectura. Es un buen recurso que puedes utilizar, pues como te mencionamos antes, ellos se sienten seguros al escuchar tu voz. Los bebés así no comprendan lo que les lees, responden con emoción a tu voz y cambian la expresión de su rostro.

¿Qué tipo de libro utilizar?

Es recomendable que sean libros coloridos, con ilustraciones y con cuentos infantiles aptos para ellos.  Además, el uso de la tecnología puede ser un atractivo para que el niño se sienta aún más interesado. El libro Pavinchi Cuentos es un perfecto ejemplo. Los Pavinchi Cuentos están compuestos por 12 tomos y 365 historias, una diferente para cada día del año. Tiene hermosas ilustraciones y un lápiz mágico donde puedes grabar tu voz narrando cada cuento. Además, la realidad aumentada hace que los personajes y las historias se puedan ver en 3D, configurando un método integral para un aprendizaje divertido.

Fuente: bebesymas.com

Share this post

Comments (2)

  • Fanny Faizuly Carreño Leiva Reply

    Estoy interesada en los cuentos, cómo puedo adquirirlos.

    junio 11, 2018 at 2:05 pm
    • Julian Rojas Reply

      Hola Fanny. Claro que sí, con mucho gusto, regálame un número al que podamos llamarte y recuérdame la ciudad donde vives. Pronto nos comunicaremos para brindarte asesoría sin ningún compromiso.

      junio 12, 2018 at 2:02 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *