Cuida a tus hijos de los daños de la pantalla del computador y las tabletas

Los niños del siglo XXI nacieron con una tableta debajo del brazo. Hoy en día vemos pequeños que aún no saben caminar ni hablar, pero saben utilizar una tableta o un celular a la perfección. Gracias al internet y a los computadores, podemos encontrar una infinidad de cuentos, crónicas y hasta libros enteros aptos para que los niños ejerciten  su cerebro por medio de la lectura en frente de una pantalla.

Muchos niños pasan bastante tiempo frente a una pantalla. Que lo hagan para enriquecer sus cerebros por medio de la lectura es una forma muy útil de hacer uso de estas nuevas tecnologías. Ya te hemos comentando sobre los innumerables beneficios que trae la lectura desde una edad temprana, pues potencia el desarrollo cerebral de los niños. Por eso, hacer uso de las nuevas tecnologías para que los pequeños lean y vean imágenes es una opción válida.

Sin embargo, si le vas a leer a tu hijo en una pantalla o lo va a hacer él, es necesario que tengas determinados cuidados para evitar que la exposición constante a estas pantallas les pueda hacer daño. Normalmente las personas parpadeamos unas 20 veces por minuto. Cuando estamos en frente de las pantallas, lo hacemos solo 5 veces en el mismo tiempo. Por eso, es mejor que cada 50 minutos tu hijo se tome un descanso para que sus ojos se hidraten de nuevo.

También se recomienda que él tenga la pantalla a unos 60 o 70 centímetros de distancia para no forzar mucho la vista y evitar problemas oculares a futuro. También es importante que le ajustes el tamaño de la letra, pues entre más pequeña tu hijo más deberá forzar la vista. Si utiliza lentes, puedes pedirle que le pongan una película anti reflejante para cuidar sus ojos. Por último, será un gran alivio para sus ojos si la habitación donde se encuentra está iluminada con luz natural.

A los niños les interesa mucho lo relacionado con la tecnología. La lectura tiene un sinnúmero de beneficios para su desarrollo, por lo que hemos decidido juntar la literatura y la tecnología alrededor de un kit que decidimos llamar los Pavinchi Cuentos. Son 365 cuentos infantiles, uno para cada día del año, que vienen en hermosos libros llenos de increíbles ilustraciones. Para complementarlos, tienen realidad aumentada y un lápiz inteligente que narra cada una de las historias. Hay otros apoyos tecnológicos para que los niños disfruten alrededor de un libro y le cojan cariño a la literatura.

Fuente: tn.com.ar

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *