¿A qué edad mi hijo debería aprender a leer?

El habla es una característica que se adquiere naturalmente. De manera fácil, los niños aprenden a hablar a medida que van creciendo. A menos de que tu hijo tenga alguna dificultad particular, hablar no será ningún inconveniente para él. Desde que son bebés y están escuchando a sus padres y a su entorno, ellos ya están adquiriendo habilidades del lenguaje. Con la escritura y la lectura es diferente. Este no es un proceso que se da por sí solo, sino que debe ser enseñado. Es por esto que los niños deben tener cierta madurez para asimilar este tipo de aprendizaje.

Y entonces, ¿a qué edad adquieren esa madurez?

Cada niño lleva un proceso diferente, por tanto hablar de una edad específica en la que se adquiere la madurez para leer no sería correcto. Pasa lo mismo con los procesos de aprendizaje. Hay niños que aprenden primero que otros, sin que esto sea necesariamente positivo o negativo. Simplemente son los tiempos de cada niño. Por tanto, si tu hijo está un poco más atrasado que algunos compañeros no te preocupes. Si ves que todos aprenden excepto él, puedes descartar cualquier tipo de problema llevándolo a un especialista.

Lo cierto es que los expertos recomiendan que los niños aprendan a leer desde los seis años. Para aprender a leer, es necesario que los niños ya tengan desarrolladas sus capacidades orales y motrices. Si son enseñados a leer desde antes, puede que se les esté adquiriendo una presión innecesaria que haga que terminen rechazando la lectura. Además, puede que no tengan las capacidades que se requieren para aprender adecuadamente.

Finlandia es el país con la mejor educación del mundo. Esto lo confirman las pruebas mundiales PISA. En esta nación, las escuelas enseñan desde los 7 años. En los países bajos, lo hacen desde los 6. Es importante que tengas claro que esto no implica que desde antes no le puedas estimular el hábito en la lectura. Al fin y al cabo, el gusto por leer se cultiva desde pequeños. Es altamente recomendado leerles a los niños y bebés para que adquieran gusto por la lectura y empiecen a desarrollar habilidades del lenguaje. Además, hay otras actividades lúdicas por medio de las cuales se les inicia en el mundo de la lectura y que son bastante beneficiosas si se realizan mucho antes de los 6 años.

Para que estimules su cerebro y generes en el gusto por la lectura, hemos creado el método perfecto para los niños. Los Pavinchi Cuentos son un kit con 12 libros, con 365 cuentos para disfrutar en familia durante todo el año. Además, cuenta con un lápiz lector, un audio libro en inglés e historias en realidad aumentada. Sin embargo hay otras sorpresas y herramientas pedagógicas pensadas para tu hijo. Si deseas más información, déjanos un número al que podamos llamarte y la ciudad donde te encuentras para que un asesor especializado te brinde una asesoría sin ningún compromiso. ¡Dale la oportunidad de aprender y crecer con 7 idiomas!

Share this post

Comments (2)

  • folorentorium Reply

    What i do not realize is actually how you are not actually much more well-liked than you may be now. You are so intelligent. You realize thus significantly relating to this subject, produced me personally consider it from a lot of varied angles. Its like women and men aren’t fascinated unless it is one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs outstanding. Always maintain it up!

    febrero 5, 2019 at 1:27 am
  • ElizbethBig Reply

    Hello. I have checked your pavinchicuentos.com and i see you’ve got some duplicate content so probably it is the reason that you don’t
    rank high in google. But you can fix this issue fast.
    There is a tool that creates articles like human, just search
    in google: miftolo’s tools

    febrero 6, 2019 at 6:57 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *